Laguna la Victoria, Mérida Venezuela

La Laguna la Victoria es una laguna glaciar ubicada en el páramo de Mucubají del estado Mérida, a unos 3250 msnm. Es un sitio mucho menos frecuentado que la laguna de Mucubají ya que no cuenta con ningún tipo de servicio para el visitante. Sin embargo es un sitio ideal para todos los que nos gustan los sitios de gran belleza y poca afluencia de gente.

Si vas a este paseo es necesario que lleves todo lo que vas a consumir, además de llevar los implementos necesarios por si acaso llueve o por si hay mucha neblina que te humedezca la ropa, recomiendo zapatos impermeables y buenos abrigos impermeables también, no te vaya a pasar lo mismo que a mi que me llovió sin tener la ropa adecuada y casi me congelo, jaja. Recuerda recoger todo lo que utilices y si vez alguna basura en el lugar contribuye a recogerla y colocarla en el lugar indicado.

Existen varias formas de llegar, entre las que yo conozco, la primera es a través de una entrada plenamente identificada en la vía Santo Domingo-Mucubají, desde donde llegamos luego de una caminata de unos 5Km de subida.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Entrada a la laguna desde la carretera Santo Domingo-Mucubaji

Al llegar puedes subirte en un pequeño mirador y tomar una foto como la imagen de este post, además podemos observar el aliviadero de la laguna.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Vista desde el mirador
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Vista del aliviadero desde el mirador

La segunda forma, la cual es mi preferida, es desde la laguna de Mucubají por medio de una caminata en donde se llega primero a la Laguna Negra y de allí comenzamos a bajar hasta encontrarnos a la Laguna la Victoria. El paseo total es de aproximadamente 4 horas y podrás ver en toda su extensión los paisajes de los páramos Merideños que no tienen nada que envidiarle a los de otros países, de hecho te vas a sentir que estas en un verdadero paraíso de paz y belleza indescriptible. Todo este paseo merece un post aparte que puedes leer haciendo click aquí, espero se animen a leerlo.

Acá les dejo un abreboca de la vista cuando uno va llegando a la Laguna luego de todo el paseo, al fondo la laguna.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Llegada a la Laguna la Victoria desde la Laguna Negra

Mucha gente no sabe pero la laguna la Victoria se alimenta del agua que sale de la Laguna Negra.

Espero este post los anime a visitar estos parajes de nuestra bella Venezuela, muchas gracias por su atención y nos vemos en un próximo post.

No olvides dejar tus comentarios y compartir la información si te pareció útil.

Anuncios

4 comentarios en “Laguna la Victoria, Mérida Venezuela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s