Paseo Lagunas Mucubají-La Victoria, Mérida Venezuela

¡Hola a todos!. Este post es para contarles uno de mis paseos favoritos, el que va desde la laguna de Mucubají en el páramo del mismo nombre del estado Mérida, Venezuela, hasta la laguna La Victoria, sobre la cual comentamos en un post anterior.

Para visitar este paraíso venezolano, necesitas muchas ganas de caminar y explorar nuevos destinos, además zapatos y abrigos impermeables, el camino es húmedo, encharcado y llueve con mucha frecuencia. Para que no les pase lo que a mi, el día que fui, llovizno todo el camino, al llegar a la laguna La Victoria, me sorprendió un palo de agua que llegué al hotel congelado y empapado, directo a la salida de la chimenea, porque ese día habían 4 grados de temperatura.

Si aguantas largas caminatas, estas hecho para conocer esta maravillosa ruta (que al principio yo no haría porque estaba muy nublado, aún así me decidí y luego me convencí que fue el mejor día para hacerlo, ¡me divertí como nunca!), la cual comienza detrás del cafetín que está al lado de la laguna de Mucubají, agarras el camino que está indicado hacia laguna Negra.

Seguimos caminando, en un tramo aún no muy escondido, conseguí caballos y ciclistas que toman el camino a modo de entrenamiento.

Luego de unas dos horas de caminata llegué junto a mi acompañante, a la laguna Negra, donde nos conseguimos una vista hermosamente tenebrosa por la cantidad de neblina que la cubría. Si tienen suerte y está el clima despejado podrán verla toda. Aquí les muestro la nuestra…

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Laguna Negra en día nublado

Allí tomamos un camino casi escondido a mano izquierda bordeando la laguna, pasamos una roca gigante y siguiendo el sonido de una cascada, conseguimos el aliviadero.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Aliviadero de la laguna Negra

Seguimos el sendero hacia abajo (este está un poco escondido, deberás aplicar todas tus dotes de explorador para encontrarlo, jaja), nos guiamos por el curso de agua y las cascadas. Bajas hasta el valle, camino que es bastante empinado pero fácil porque hay mucha vegetación de donde aferrarse.

En este punto, solo nos quedo seguir caminando siguiendo el curso de agua siempre, pero no lo hagan por toda la orilla, hay muchos humedales, nosotros utilizamos la ribera izquierda por encima de las montañas y fue perfecto. La próxima vez intentaré por la del otro lado.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Vista del curso de agua desde la ribera izquierda

Este curso de agua alimenta directamente la laguna La Victoria, por lo que si lo siguen, nunca se perderán.

…..Después de cuatro horas de caminata, disfrutando el hermoso paisaje que nos mostró el páramo, con su vegetación verde y cielo nublado llegamos a lo que puedo describirles como un verdadero PARAÍSO, que nos hizo sonreír, deleitarnos y sentirnos orgullosos de ¡ser VENEZOLANOS!.

TARAAAAAN, les presento a la Laguna La Victoria.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Vista de la laguna desde el valle

Para que se deleiten, les deje esta hermosa fotografía de la Laguna La Victoria en todo su esplendor. ¡Anímense a conocerla, no se arrepentirán!. Es tan mágica como la naturaleza de la cual hacemos gala en Venezuela.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Laguna La Victoria, Mérida Venezuela

Sigue disfrutando de la majestuosidad de la laguna La Victoria en este link .

¡Gracias por acompañarme!… Hasta un próximo post.

No olvides dejar tus comentarios y compartir la información si te pareció útil.

Anuncios

11 comentarios en “Paseo Lagunas Mucubají-La Victoria, Mérida Venezuela

  1. Vladi,
    ¡Espectacular! ¡Majestuoso! ¡Maravilloso!
    No encuentro una expresión adecuada para describir lo bello que es Mérida, mejor dicho Venezuela…
    Nada que envidiarle a los Alpes.
    Gracias por recorrer esos sitios tan bellos y compartir con el mundo.
    Bel

    Me gusta

  2. bueno venezuela antes todo es nuetro pais. hay que quererlo y apreciarlo. nuestra tierra es magica y bendecida. y los Andes es espectacular. grandioso. especial. magica. for ever and ever.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s