Tanque de Agua con Superadobe

Holaaaa a todos de nuevo, en esta oportunidad quiero compartir con ustedes mi propia experiencia con el método de construcción Superadobe, del que hablamos en un post anterior.

Es una interpretación con los materiales disponibles pero siguiendo los conceptos básicos de la técnica, y la utilicé para fabricar un tanque de almacenamiento de agua que pudiera ser utilizado para regar una plantación.

Como podrán ver está ubicado en un lugar paradisíaco en donde hay laderas y montañas muy bonitas (en otros posts te estaré contando que otros proyectos tengo para este sitio tan especial para mí).

Todos estos sacos fueron rellenados con tierra del lugar (la misma que se quito al momento de hacer la terraza donde está ubicado), fueron colocados y compactados uno a uno por su servidor y Súper Alirio (en realidad casi todos por Alirio, jaja, nunca duden de los conocimientos de la gente del campo, saben todo y más, de hecho ya Alirio conocía esta técnica y muchas otras que les iré comentando en otros post), aquí nos pueden ver, yo soy el de lentes por si no me conocían.

tanquesuperadobe3

Todavía en labores de construcción.

tanquesuperadobe5

Y ahora si pueden ver el trabajo casi terminado.

Lamentablemente no se pudo terminar por completo, pero la idea era colocar una Geomembrana o plástico grueso para impermeabilizar, y además de servir de riego, también serviría para la cría de peces.

Sin embargo, sin ningún tipo de recubrimiento final, y luego de casi 4 años de estar llevando agua y condiciones ambientales severas, la estructura se encuentra intacta, lo que nos da una idea de la durabilidad de este tipo de construcción.

Para despedirme les dejo unas fotos de las vistas de este paradisíaco lugar ubicado a tan solo 30min de la ciudad de Barquisimeto estado Lara, Venezuela, y que según muchos es el final de una de las ramificaciones de la cordillera de los Andes.

Muchas gracias por leerme y nos vemos pronto en otro post.

No olvides dejar tus comentarios y compartir la información si te pareció útil.

Anuncios

5 comentarios en “Tanque de Agua con Superadobe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s