Conoce al Barista

Holaa y bienvenidos a este nuevo post.

Conversando con varios amigos salió a relucir el término “Barista”, y para mi sorpresa más de uno ni se imaginaba de que estaba hablando.

Pues el Barista, (palabra de origen italiano que nos dice que es una persona experta en café), es aquel que se dedica al estudio de todo lo referente, no solo a la bebida preparada, sino al origen del grano, botánica, beneficio, tostado, preparación, servicio y muchas otras ramas dedicadas a este maravilloso fruto.

granos-de-cafe

Tal vez podrán decir, pero si es solo café, que ciencia puede tener?. Déjenme decirles que están un poquito desfasados en el tiempo.

Las bebidas preparadas a base de café (sí, existen muchos tipos de bebidas, no solo café a secas, jaja), han estado en muchas culturas desde que fue descubierto por allá en el siglo XIII en Etiopía. Pero no es hasta el siglo XV cuando los granos de café fueron tostados y molidos por primera vez en una forma similar a como son preparados hoy en día, en los monasterios sufí de Yemen.

Desde esa época hasta el día de hoy, se han refinado todos los procesos involucrados, tanto así que las personas pueden certificarse internacionalmente en cualquiera de ellos (café verde, habilidades sensoriales, tostado, habilidades de barista, etc). Esta carrera está siendo muy demandada, y hasta competiciones hacen a nivel mundial (aunque no lo crean).

A continuación les dejo varias de mis formas favoritas de preparar diferentes tipos de café. (dale click a las fotos para que te abra la galería).

Cada una de estas cafeteras tiene su particularidad y sabor característico que va a estar dado por varios elementos, pero esto ya será tema para otros post, por los momentos puedes ver como se utiliza la Prensa Francesa en otra de mis publicaciones.

En Venezuela puedes estudiar y prepararte como Barista en varios sitios, como la Accademia del Caffé de Pietro Carbone, así como también en la Escuela Venezolana del Café. Ambas en Caracas.

Gracias a google por las fotos de este post, y en la portada podemos ver al Barista Dritan Alsela.

Muchas gracias por leerme y espero les sea provechosa la información, hasta un nuevo post.

No olvides dejar tus comentarios y compartir la información si te pareció útil.

Anuncios

2 comentarios en “Conoce al Barista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s