Paseo Laguna de Mucubají-Laguna de los Patos, Mérida Venezuela

Holaaaa, bienvenidos a mi nuevo post.

Siguiendo el ciclo de mis paseos al Estado Mérida, Venezuela, les traigo uno que en particular me gustó mucho (aunque al final nunca vi la laguna, jaja), pero en donde nada más las vistas valen la pena, así sea un día particularmente nublado como me tocó a mí.

Seguramente muchos de ustedes han visitado la laguna de Mucubají y se han tomado la clásica foto en el muelle de madera (por esa razón en la portada no coloco esa, y en su lugar les coloco una de la misma laguna desde otro ángulo que seguramente no han visto).

La Laguna de Mucubají es una Laguna Glaciar, y está ubicada en el valle glaciar del mismo nombre (si quieren ahondar más en el tema les recomiendo visitar la página del centro de visitantes de la laguna en el siguiente enlace, en donde podrán ver información muy interesante), a continuación una toma donde puede apreciarse todo el valle glaciar de Mucubají.

Laguna_Mucubaji
Vista completa del Valle Glaciar de Mucubají

Pero alguno sabía que se puede dar una agradable caminata alrededor de toda la laguna ?, seguramente si pero no lo han intentado, les recomiendo hacerlo porque este paseo relajado de unos 15 minutos les va a permitir observar unas hermosas vistas como las siguientes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Si una vez terminada esta caminata todavía tienen ganas de seguir conociendo, los invito a tomar el camino hacia la Laguna de los Patos, cuyo sendero se encuentra plenamente identificado desde el cafetín, eso sí, vayan preparados con agua, alimentos y dulces (a nosotros nos salvaron unos turrones de maní porque casi nos dio mal de páramo de tanto caminar sin estar bien aclimatados), y prepárense para un tramo un poco más exigente de unos 3.5kms de ida.

En días nublados se encontrarán un ambiente totalmente hipnotizante, donde los tonos de misterio, sombras y vientos les pueden dar una que otra sorpresa (y si son como yo que les gusta asustar a sus compañeros más todavía, jaja).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Al final no logramos ver la laguna pero les aseguro que valió la pena todo el esfuerzo, además, eso me anima a regresar y esperar que sea un día despejado para ver todo desde otra perspectiva.

Como regalo de la naturaleza, al regresar nos encontramos con un amiguito orejudo (a que no lo consiguen ?, jaja).

mucubaji_0012

Desde la Laguna de Mucubají también pueden visitar una gran cantidad de sitios como la Laguna Negra, la Laguna La Victoria, y hasta una cascada a solo unos 15 minutos siguiendo el curso de agua que la alimenta.

Espero que mi breve relato los anime a conocer estos increíbles paisajes de nuestro hermoso país.

No olviden dejar sus comentarios y suscribirse a mi blog, nos vemos en un nuevo post.

La foto del Valle Glaciar fue realizada por el Ing. Élides Sulbarán, y fue tomada de la pagina del centro de visitantes de Mucubají (www.mucubaji.com).

Anuncios

Un comentario en “Paseo Laguna de Mucubají-Laguna de los Patos, Mérida Venezuela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s