Bienvenidos a mi nuevo post.
Para cambiar un poco el clima frío de mis anteriores post en Mérida, les voy a hablar en esta ocasión de una isla ubicada en Puerto Cabello, estado Carabobo-Venezuela, Isla Larga.
Esta isla es la única del Parque Nacional San Esteban que se encuentra abierta al público, y posee una gran variedad de escenarios en ella, por una parte tiene playas tranquilas de arenas blancas con arrecifes y manglares, y por otra tiene playas rocosas con fuertes oleajes, también pueden ver un barco alemán hundido en el año 1940 luego de un motín de su tripulación (dicen que es perfecto para bucear entre los corales que se formaron en el casco).
Para llegar a ella tienen dos opciones, la primera y más complicada, desde el muelle de la playa Quizandal que está en la vía hacia Patanemo (este muelle se la pasa repleto de gente), y la segunda forma y mucho más relajada, desde el muelle de Puerto Cabello donde pueden agarrar lanchas más pequeñas.
Una vez que lleguen luego de un corto paseo de unos 15minutos, les recomiendo que caminen por la costa y consigan su propia playita privada, existen varias salidas entre la vegetación que les proporcionarán sombra y tranquilidad.
En mi caso, lleve lo necesario para estar todo el día (incluyendo un buen libro, bebidas y alimentos), pero también existen servicios de comida en la isla. Las lanchas los buscan a la hora que les indiquen, así que pueden aprovechar bastante.
Si se van a quedar a dormir en Puerto Cabello, les recomiendo la Posada Santa Margarita que está en el casco colonial (que han recuperado bastante), y que forma parte del Circuito de la Excelencia (esta es una red de posadas a lo largo de toda Venezuela que recomiendo a ojos cerrados). Esta posada es una casa colonial bellísima que fue restaurada por sus dueños (y los desayunos son riquísimos, yuuuummi). Yo me quedé en la Suite Torreón que es una terraza espectacular acondicionada con una habitación que queda casi al aire libre (me sentí como acampando, con ventilación natural, vista al puerto y a las estrellas de noche, jaja, demasiado buena).
Pueden aprovechar de pasear por el casco colonial, el malecón y sus alrededores, y si van en fin de semana seguro van a ver el bazar que hacen en toda la zona. El atardecer es muy bonito así que traten de estar pendientes para que lo puedan disfrutar.
Al día siguiente pueden ir al Fortín Solano, que es ese fuerte que se ve en la montaña y que está cuidando a la ciudad, es un paseo muy bonito porque tiene excelentes vistas de todos los alrededores y del Parque Nacional San Esteban.
Espero les haya gustado este simpático paseo por las costas de nuestro bello país.
Muchas gracias por leerme y no se olviden de dejar sus comentarios y seguir mi blog.
hollaaaa
que chevere me encanta!! es muy bonita la playa
EXCELENTE POST!!
BESOS.
ATT: M&M
Me gustaMe gusta
Siiii, para que veas que hay muchas cosas bonitas en el pais 🙂
Me gustaMe gusta