Centro de Historia Larense

Centro de Historia Larense

Con esta publicación comienzo una serie en la que iré colocando fotos de todos los sitios de interés de mi ciudad, tanto si están catalogados como patrimonios del estado o solo porque me gusten, espero que disfrutes estas galerías fotográficas.

Empiezo con el Centro de Historia Larense, ubicado en el casco central de Barquisimeto, al lado de la antigua Catedral y la plaza Lara (calle 22 entre carreras 16 y 17 aproximadamente), es una bella casa colonial cuyo patio tiene vista al parque San Juan Bautista de la Salle (mejor conocido como la Concha Acústica), donde funcionan la fototeca del estado (aquí se guarda el registro histórico fotográfico), y la Fundación sociedad amigos de Barquisimeto (FUNDASAB), también están haciendo vida otras fundaciones que promueven el rescate del casco histórico. Según el Catálogo del Patrimonio Cultural Venezolano 2004-2005 del municipio Iribarren, Estado Lara, este se encuentra catalogado en el capítulo 2 como parte de “Lo Construido”, y donde reseñan lo siguiente: “Esta casa fue sede del antiguo Convento de San Francisco desde 1634. En este inmueble se celebró el día 26 de marzo de 1812 la firma del pronunciamiento del Ayuntamiento de Barquisimeto a favor de la independencia. Es sede del Centro de Historia Larense desde 1968 y, desde entonces, constituye un sitio de referencia para investigadores, historiadores y público en general, pues aquí se encuentra resguardada la historia regional”.

Sin más preámbulos les dejo las fotos actuales. Pueden hacer click sobre las fotos para ampliarlas.

Les agradezco nuevamente por leerme, y si pueden compartir la información mucho mejor, para así poner nuestro granito de arena por la ciudad musical y de los crepúsculos de Venezuela.

Anuncios

4 comentarios en “Centro de Historia Larense

  1. Estimado Vladimir. Mis saludos. Sabe usted si el Centro de Historia Larense está abierto al público? Hay un número telefónico al que pueda llamar?
    Muchísimas gracias por tan valiosa y necesaria respuesta!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s